Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tipo de motor para toldo

Realizada por Jaime. 10 dic 2016 9 respuestas

Tengo un toldo de 8 metros de ancho por 3 de largo. Está accionado por 2 brazos. ¿Qué motor necesitaría en cuanto a potencia?

motor , brazos , metros , largo

Mejor respuesta

Buenos días Jaime. Va a depender de la marca del motor, nosotros trabajamos con motores Gaviota y cherubini. Y en estos casos, con esas medidas que comenta y, sin saber más aspectos del toldo, con un motor de 50nm es suficiente. Aconsejamos la instalación conjunta de una central Sol-Viento, para una mayor seguridad, dadas las medidas del toldo.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días:
En principio me sorprende que un toldo de 8 mt. por 3 de salida se lo instalasen solo con dos brazos, creo que no lo entendí mal, si es así mi recomendación sería que revisase muy bien antes la instalación. Un toldo de 8 mt. de ancho por lo menos necesitaría 4 brazos, y esto es importante a la hora de elegir un motor, en el caso de un toldo de 8 mt. por 3 de salida con cuatro brazos necesitaría un motor ( por ejemplo Somfy Md.Altus 100/12.
Un saludo.
Jose Luis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

183 votos positivos

Buenos días, Jaime
su toldo necesitaría un motor entre 100 Nw ó 120 Nw de potencia para las medidas que nos proporciona.
Saludos.
Mari Luz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Velas Alicante Velas Alicante

13 respuestas

4 votos positivos

Hola, me sorprende que 8 m de toldo lleven solamente 2 brazos, ahí hay algo que no me parece correcto porque un toldo de 8x3 debería llevar 4 brazos y no dos, en función de los brazos que tenga el toldo es el motor que llevará. Yo creo que si tiene dos brazos nada más debería llevar un motor de por lo menos 70Nm y si llevara 4 brazos debería llevar uno de 85 o 100 Nm para que funcione correctamente, para cualquier duda aquí estaremos, somos SOLINEXT TOLDOS.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Solinext Toldos-Estores-Tendederos Solinext Toldos-Estores-Tendederos

29 respuestas

29 votos positivos

Buenos días Jaime. Va a depender de la marca del motor. Nosotros trabajamos con Motores de Gaviota y de Cherubini, y para esas medidas en concreto, y sin saber más características del toldo, con un motor de 50 nm estaría bien.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Toldos Boy Toldos Boy

31 respuestas

39 votos positivos

Buenos días,
para quedarse con tranquilidad visto que el toldo tiene un tamaño importante aunque la salida es solo de 3 mt sería aconsejable un motor de 80-85 Nm
Un saludo
Persymar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Persymar Fuerteventura y  Lanzarote Persymar Fuerteventura y Lanzarote

17 respuestas

14 votos positivos

Buenos días. Primero que nada, comentarle que es un poco sorprendente que para un toldo de 8 metros solo tenga 2 brazos, cuando lo aconsejable sería que llevara un mínimo de 3. En cuanto al motor, para esas dimensiones, sin duda iría a un motor potente. Como mínimo de 100 Nm Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Tecninet Tecninet

8 respuestas

32 votos positivos

Buenos días
Con un motor de 30 niutons tienes más que suficiente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Organzi Organzi

119 respuestas

115 votos positivos

Lo sentimos pero nuestra empresa solo se dedica al alquiler de carpas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Alquiler de Carpas - Ferias Y Eventos Alquiler de Carpas - Ferias Y Eventos

18 respuestas

38 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántos motores necesito para 2 toldos de 5 metros cada uno?

10 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2016

¿Se puede cambiar receptor de radio de motor de toldo?

5 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2014

Toldo con motor que recoge pero no extiende

4 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2015

Problema motor o contactos toldos

6 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2015

Regular final de recorrido motor de un toldo Gaviota Simbac Ares

5 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2015