Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuántos motores necesito para 2 toldos de 5 metros cada uno?

Realizada por Francesc Segura. 21 mar 2013 10 respuestas

Hola, estoy mirando de poner 2 toldos de 5 metros de largo y 1,75m de salida, automático y con sensores de sol y viento, pero la duda es ¿1 motor para los dos toldos o 2 motores (cada toldo con su motor)?


Hay distribuidores que me dicen 2 motores (ya que uno solo es justo y se podría quemar fácilmente) y hay otros que dicen que con uno es suficiente (y que dos motores es capricho).


¿Qué opináis?


¡Gracias!

viento , toldos , motor , sol , metros , largo , motores

Mejor respuesta

Hombre lo suyo sería colocar 2 motores, 1 para cada toldo, hombre puedes poner uno solo si los toldos están juntos (pegados), pero yo te recomiendo 2 motores y eso sí un solo sensor de viento-sol.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, dos toldos, dos motores,el profesional que te ha asistido no lleva razón al decir que un motor para los dos toldos,y no es por lo que pueda quedar justoporque hay motores que pueden tirar de tres o 4 toldos para esa medida,pasa que unmotor haría que funcionen los dos toldos a la vez SIEMPRE, no podrías abrir uno y el otro no,siempre funcionarían a la vez porque lleva un casquillo de transmisión/traccion para que funcionen los dos, en cambio un motor a cada toldo los hace independientes uno del otro y aporta el juego de la apertura para cada uno que quieras.,mi consejo,no hagas caso del que te dijo un solo motor,no comparto su idea. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Solinext Toldos-Estores-Tendederos Solinext Toldos-Estores-Tendederos

29 respuestas

22 votos positivos

Buenos dias
Lo mejor y lo que se debe hacer es un motor para cada toldo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2016

Logo Organzi Organzi

119 respuestas

91 votos positivos

2 motores es mejor, si se estropea puedes utilizar 1 toldo de la otra manera no funciona ninguno si pusieras 1 motor se puede montar un motor más potente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2013

Anónimo

Te recomendamos dos motores, aumenta la durabilidad. Puedes usar un mando para accionar los dos motores por independiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo Toldos Velez Toldos Velez

14 respuestas

51 votos positivos

Buenos días, Sr Francesc:
Efectivamente, si van juntos los dos toldos tendríamos que ponerles dos motores con el control de operadores en tándem + dos kits de adaptación + universal reciver RTS - mando a distancia (si queremos que ambos funcionen a la vez).
Si no hace falta que funcionen a la vez, con dos motores y un mando a distancia ya tendríamos suficiente.
Tendals2

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo Tendals2 Tendals2

42 respuestas

24 votos positivos

Buenos días:
Imagino que si alguien le dio la opción de 1 solo motor es porque los dos toldos van seguidos, pero aun y así, yo no lo haría con un solo motor, tenga en cuenta que en algunas ocasiones en toldos de 10 mt. en una pieza se instalan dos motores en tandem, es decir para que trabajen al mismo tiempo, no entiendo que alguien le diga que si pone uno se quema y que si pone dos es un capricho, si pone uno ( no se lo recomiendo) con la potencia adecuada no se quemaría, pero si pone dos los toldos trabajan por separado y seguro le dan menos problemas, lo que si puede es instalar un solo sensor para los dos.
Saludos cordiales.
Jose Luis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

149 votos positivos

Buenos días,

Cada toldo tiene que llevar su motor

Usted necesita 2 motores

Organzi

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo Organzi Organzi

119 respuestas

91 votos positivos

Para instalar solo un motor, es cuestión, de poner el que corresponda en potencia para dichos toldos. Por manejabilidad, puede tener uno abierto y otro cerrado, yo le aconsejaría 2.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo Toldos Ourense Toldos Ourense

1 respuesta

Yo siempre recomiendo 2 motores, más si van con sensor de viento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Toldo con cofre de 5 metros de vano ¿problema?

9 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2015

¿Cada cuánto se suele cambiar la tela de un toldo?

3 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2012

Tipo de motor para toldo

9 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2016

Necesito montar estructura de toldos ¿Cuánto podría costar?

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2016