Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo rotular un toldo de tela?

Realizada por Javier. 4 sep 2014 5 respuestas

Tengo que rotular la parte superior de un toldo de tela (la parte que se recoge) y no sé qué es mejor, si rotularla con vinilo o pintarla.

El vinilo termoadhesivo es aconsejable y en el caso de pintarlo, ¿qué tipo de pintura debo utilizar?

Muchas gracias.

tela , pintura

Mejor respuesta

Cualquier tienda de pintura te asesorará

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes:
Como bien dicen mis colegas el vinilo no es la mejor solución además al darle calor para fijarlo suele hacer que la lona encoja un poco y el aspecto es malo, lo mejor la pintura con una base debajo, y lo mejor de lo mejor que cuente con un rotulista profesional, ganará dinero y salud.
Un saludo cordial.
Jose Luis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2014

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

157 votos positivos

Buenos días,
El acrilico como el que indica el otro compañero agarra bien en la lona y cobre fenomenal, pero la película que forma la pintura se cuartea con el movimiento y la lona no es un panel rígido. Así que esa solución es útil solo para que la rotulación dure un corto periodo de tiempo.
Los rotulistas emplean una capa de producto químico que solidifica el poro y adhiere la pintura al tejido, después de la pintura una laca para que no se resquebraje. Es más rentable que acudas a un rotulista, aunque sea mediante una casa de toldos, que adquirir todos esos productos. El metro lineal de texto te puede costar unos 15 euros.
¡Un saludo y buen día!
Desirée Paz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2014

Logo Euromak Toldo Euromak Toldo

92 respuestas

199 votos positivos

Buenos días Javier.
Bueno comentarle que el vinilo termosellado sobre tela no es la opción más recomendada, ni la más cómoda de hacer.
Profesionalmente se usa un negativo del rótulo en vinilo a modo de plantilla y se pinta.
La pintura recomendada es acrílica (por ejemplo "La Pajarita") puedes usar pincel o pistola. Otra opción es comprar Spray al agua (para grafiti), aunque quizás el resultado de color no sea el deseado.

Bueno espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2014

Logo Toldos Leiva Toldos Leiva

50 respuestas

178 votos positivos

El adhesivo es recomendable aunque la pintura que puedes utilizar es la que se utiliza para pintar las camisetas, lo que pasa que será más complicado ya que el vinilo transfer solo tendrías que pegarlo y me imagino que la pintura sería a mano.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo rotular con pintura vinílica tela de algodón?

1 respuesta, última respuesta el 29 Abril 2016

¿Puedo rotular un toldo que hace años que uso?

7 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2012

Tela de toldo con costuras termoselladas o de una pieza.

1 respuesta, última respuesta el 22 Junio 2017

¿Cómo puedo encontrar una tela de toldo de camión?

8 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2012

Quiero cambiar la tela del toldo de mi balcón. Mide 2.80 cm

3 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2016

¿Cómo elegir tela de toldo?

1 respuesta, última respuesta el 22 Junio 2017

Se me ha roto la tela de mi toldo

6 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012