Reducción de la carga de viento para lonas microperforadas

Realizada por Amparo. 26 mar 2015 1 respuesta

me pregunta el técnico que está llevando la instalación de una lona microperforada (con una relación de huecos del 40%), ¿cuál es la reducción de la carga de viento que puede aplicar?


¿Existen ensayos/estudios que relacionen esa relación de huecos con la carga de viento asociada?


Muchas gracias

viento , lonas , lona

Mejor respuesta

Buenos días, en primer lugar perdón por la tardanza en responder.
En mi conocimiento puedo decirle que existen estudios que regulan la sujeción de soportes y la fuga de aires en relación a la superficie de vela. Normalmente la lona microperforada (soltis) está fabricada para soportar sin problema vientos de hasta 25km/h, de ahí hacia arriba para restar resistencia al viento es conveniente dividir los paños o hacer ojales por el centro del paño ( se entiende que a mas ojales mas viento soporta, pero se trata de hacer los mínimos posibles estimando el viento que frecuenta la zona.) espero haberle sido de utilidad. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo proteger una pérgola del viento?

3 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2015

¿Elegir entre Gaviota y Saxun?

6 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016