¿Qué pérgola es mejor? ¿Madera, aluminio o acero?

Realizada por ruben. 12 mar 2014 11 respuestas

Queremos poner una pérgola en un terreno, en el campo y solo se puede sujetar al suelo y queremos que no se estropee con el sol y por supuesto que no se vuele. Me podéis decir qué estructura es la mejor, ¿acero, madera o aluminio? Ya he visto que hay que rellenar bien los pies de cemento

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Rubén!
    La mejor pérgola en cuanto a calidad y precio es la de aluminio.
    El acero es el material más resistente pero mucho más caro que el aluminio, y el aluminio es anticorrosivo de la misma forma que el acero.
    La madera es la más vistosa, pero una buena madera tropical que no se retuerza con la humedad o el exceso de calor también es bastante más cara que el aluminio (si es barata como las que se adquieren en centros comerciales son pan para hoy y hambre para mañana, si me permites la expresión), además requieren mantenimiento a poder ser anual.
    Opta por pérgola de aluminio, sujeta a unas mochetas que se preparen en la tierra previamente y tendrás pérgola para más de 25 años (las lonas duran algo menos, pero cualquier lona profesional de exterior de marcas conocidas como Recasens, Sauleda o Docril se garantizan entre 12 y 15 años).
    te invito a que consultes precio, por contactar a través de este portal nosotros ofrecemos un descuento permanente.
    Saludos!!
    Desiree Paz - Dto. Ventas de EuromakToldo

    Subido el 14 Marzo 2014

    Logo Euromak Toldo

    85 respuestas

    56 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Toldos responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1550 expertos a tu disposición
    • 450 preguntas realizadas
    • 1950 respuestas realizadas
    • Si lo que buscamos es resistencia y precio, lo mejor es el galvanizado, por estética indiferentemente aluminio o madera

      Subido el 24 Abril 2014

      Logo Toldos Pacheco Alicante

      116 respuestas

      32 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, creo la pregunta que debiera hacerse a usted mismo, sería si le gusta la madera, ya que si le gusta la madera no hace falta hacer comparaciones, porque no existen, o mejor dicho existen imitaciones de aluminio imitación madera texturizada que están muy conseguidas, pero la madera sigue siendo madera, si le gusta la madera le recomiendo una pérgola de madera IPE olvídese del mantenimiento
      ALBA PROTECCION SOLAR
      Un cordial saludo

      Subido el 18 Abril 2014

      Anónimo
    • Buenas tardes:
      Pues por mayoría creo que gana el aluminio, y estoy de acuerdo, por resistencia, y por el casi nulo mantenimiento, y además si te gusta la madera se puede realizar imitándola.
      Saludos cordiales.

      Subido el 19 Marzo 2014

      Logo Toldos Santander Stores

      283 respuestas

      63 valoraciones positivas

    • Hola Rubén, de las tres yo me quedo con la de Aluminio y Madera, de estas dos la que no te tienes que preocupar en nada es la de Aluminio, pero la de Madera estéticamente es más bonita, pero un dato: madera laminada.

      Subido el 17 Marzo 2014

      Logo Canalón Y Toldos Del Mar Menor
      Canalón Y Toldos Del Mar Menor San Pedro del Pinatar

      9 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola Rubén.
      Hoy en día hay un sin fin de posibilidades respecto al material que puedas utilizar para hacer una estructura.
      Lo primero que yo me te recomiendo es que busques algo que estéticamente encaje con el paisaje.
      Y segundo la cantidad que estés dispuesto a sufragar por esta pérgola.
      ¿Qué es mejor? Pues según... El aluminio es más fino y queda mucho más agradable a las vista que el hierro! Hay fabricantes que ya venden el aluminio lacado con imitación a madera!
      El hierro es más sólido lógicamente pero para mi gusto es demasiado basto y poco refinado para dejar algo entre comillas "bien presentable".
      La madera indiscutiblemente es mas cálida y armoniosa con el paisaje, pero se deteriora con el desgaste de la erosión!
      A gusto del consumidor, un saludo y buen provecho!

      Subido el 14 Marzo 2014

      Logo Toldos Arroyo

      5 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola
      Estéticamente es más bonita la de madera, pero lleva unos cuidados, o sea hay que tratarla después de dos años, mientras que el aluminio necesita tratamiento.
      Hay pérgolas de 12 x 12 imitación a madera que quedan estupendamente y no se sabe si son de madera o aluminio
      Un saludo

      Subido el 14 Marzo 2014

      Logo Toldos Tolsan
      Toldos Tolsan Valladolid

      39 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Aluminio es la materia prima más aconsejable

      Subido el 14 Marzo 2014

      Anónimo
    • Buenos días Rubén.
      Bueno, en primer lugar hay que tener en cuenta dos segmentos por separados:
      - para la resistencia a la intemperie si influye el material, obviamente las 3 opciones son buenas pero en mi opinión la que mas cualidades reúne es el Aluminio, ya que no se oxida, es más ligero y puede ser desmontado por partes.
      La madera estéticamente es más demandada. Pero si el precio no es inconveniente existe la pérgola de aluminio imitación a madera.
      -Lo siguiente a tener en cuenta es la resistencia al movimiento, vibración, viento y agentes externos. En este caso influye más el tamaño del perfil y la distribución de la estructura que el material utilizado.

      Un saludo

      Subido el 14 Marzo 2014

      Logo Toldos Leiva
      Toldos Leiva Alhaurín el Grande

      50 respuestas

      60 valoraciones positivas

    • Buenos días
      Tenemos que mirar varias cosas, primero si es en el campo quizás el acero quedara un poco fuera de lugar, la madera creo que sería una buena opción pero más cara que el aluminio
      También dependerá del viento que haga en su zona para tomar una decisión
      Espero haberles ayudado un poco a tomar la decisión correcta
      ORGANZI

      Subido el 14 Marzo 2014

      Logo Organzi
      Organzi Manresa

      119 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Bueno no hay mejor o peor con respecto a aluminio, madera, o acero, si hablamos de mantenimiento y precio es posible que la de aluminio, esta sería la más practica y rentable, si fuese de madera es porque nos importa más un diseño colonial, dar un aspecto más rustico, en cuestión de precio no resultaría más económico que la de aluminio, todo depende como este diseñada, y referente a acero si a lo que te refieres a acero inox, bueno sin dudad esta su precio sería el más elevado, pero esta no se suelen hacer para particulares se enfoca mas para instalaciones muy técnicas, sea hoteles etc., y tampoco es la más estética, da un aspecto más frió, si es para un terreno de campo, si que necesita tener una buena base para su instalación ya sea para cualquier de las tres opciones, no dependerá del modelo sino de su instalación para no tener problemas.
      Saludos Toldos Benacantil

      Subido el 14 Marzo 2014

      Logo Toldos Benacantil

      2 respuestas

      5 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas