¿Cuál es mejor marca: SOMFY o CHERUBUNI?

Realizada por carlos. 25 abr 2012 35 respuestas

Hola.

Recientemente me habeis contestado a la pregunta de diferencia de tecnología de motores y una vez resuelta me entra la duda de diferencia entre créo las dos mejores marcas de MOTORES Somfy y Cherubini?

¿Cuál es mejor?

¿Cuáles son las diferencias? ¿porque alguno dicen que las calidades son mejores las de Cherubini frente a las de Somfy que pagas la marca? ¿es verdad?

Os agradecería me solucionarais la duda , ya que esta misma semana debería decidir qué poner...

Un saludo y gracias de antemano.

Temas relacionados

35 respuestas

  • Mejor respuesta

    Sin necesidad de anunciarse en televisión, y tener que incrementar por ello el precio del producto innecesariamente, mejor motor CHERUBINI.

    Subido el 01 Mayo 2012

    Logo Toldos Pacheco Ciudad Real
    Toldos Pacheco Ciudad Real Tomelloso

    2 respuestas

    31 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Toldos responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1550 expertos a tu disposición
    • 450 preguntas realizadas
    • 1950 respuestas realizadas
    • Nosotros trabajamos con cherubini

      Subido el 13 Junio 2017

      Logo Toldos Luis
      Toldos Luis San Pedro del Pinatar

      4 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • En la marca que mas confio sin dudarlo CHERUBINI, sin quitarle merito a somfy claro esta.

      Subido el 07 Junio 2016

      Logo Toldos Montijo

      1 respuesta

    • Yo optaría por Master. El motor ATOM se puede configurar para persiana, toldo y screen y es electrónico, radio y cable a la vez. El precio es bueno y la calidad garantizada por 5 años e garantía. Además los mandos son mejores a años luz.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Sergio Valero
    • Sin duda alguna la marca lider en el mercado es SOMFY,aunque no debemos restarle calidad a CHERUBINI,yo trabajo con las dos marcas ademas de alguna otra y lo cierto es que hay un motor adecuado para cada toldo y ajustable a cada bolsillo,que pondria yo en mi casa?si mi bolsillo me lo permite SOMFY

      Subido el 05 Octubre 2015

      Logo Toldos J. A. Morote

      6 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Yo no puedo decir que sean malos ni buenos tanto uno como el otro, pero siempre me decantare por los motores de Nice, hoy por hoy no tienen que envidiar ni al más caro del mundo además de los 5 años de garantía. Para mi “Nice Automatismos”

      Subido el 26 Agosto 2015

      Anónimo
    • Sin dudarlo Somfy.

      Cherubbini ha mejorado, pero sigue siendo un motor problematico que pierde programaciones si le cortas corriente durante unas semanas (por ejemplo en casa de veraneo), cuando le entra humedad en la antena el motor empieza a funcionar solo (subir y bajar sin ordenes). No se llevan bien con grandes cargas y esfuerzos y por calor interno sus piñones se pueden fundir y hacer que deje de funcionar.....

      Nada de esto te lo hace un Somfy, y tienen una tasa de fallo del 1% en mi empresa, aparte si te falla lo hace desde el primer dia, lo cambias en garantia y se acabó el problema.

      Subido el 18 Junio 2015

      Logo Toldos Canarysol
      Toldos Canarysol Las Palmas de Gran Canaria

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    • Las 2 son buenas marcas, pero tras muchos años de instalacion me quedo con Somfy, es rarisimo que den un solo problema, son muy muy fiables, para mi son los mejores sin duda.

      Subido el 21 Abril 2015

      Logo Toldos la Peineta
      Toldos la Peineta Alcalá de Henares

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Técnicamente Cherubuini ha mejorado mucho, y está muy a la par de Somfy, estoy seguro que a nivel de incidencias Somfy también tiene un porcentaje importante de problemas, la diferencia mas importante entre una y otra es un tema presupuestario, mientras somfy se gasta el publicidad cherubini se lo gasta en desarrollo

      Subido el 25 Marzo 2015

      Pep
    • Marca Somfy es mejor, además de garantía de 5 años y servicio técnico, marca Cherubini también es de calidad algo más barata.

      Subido el 29 Octubre 2014

      Logo Turisol Decorlux

      3 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Ninguno es mejor que el otro. ¡Plena confianza a los dos!

      Subido el 01 Junio 2014

      Logo Toldos Castellón
      Toldos Castellón Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

      2 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Como instalador de ambas marcas, decirle al instalador de SOLTEC que Cherubini también ofrece 5 años de garantía y te solventan los problemas en muy poco tiempo. Y si hay alguna incidencia grave como dices, o simplemente creen que se trata de su producto el que falla, también se desplaza un comercial con la caja de herramientas a la instalación.

      Un saludo.
      David F.G.

      Subido el 06 Mayo 2014

      David Ferrer
    • Llevo 25 años montando toldos, yo me quedo con Somfy, sin ninguna duda.

      Subido el 17 Abril 2014

      Anónimo
    • Yo soy instalador autónomo y he trabajado con varias marcas del mercado: Somfy, Cherubini, Nice, becker y Elero.
      En mi opinión Somfy y cherubini son las mejores, marcas muy parecidas, pero me decanto por Cherubini, ya que es la que mejor me ha solventado los problemas con su servicio técnico. En unos minutos me resuelven mis dudas y problemas. Recuerdo que hasta algún fin de semana me han atendido. Eso es para destacarlo, porque la mayoría de empresas me derivan a sus comerciales porque no disponen de un servicio técnico.

      Saludos.
      Robert

      Subido el 25 Marzo 2014

      Robert
    • Sin duda alguna, estas dos marcas son merecedoras de estar en la elite de sistemas motorizados para toldo. Ya que son las unicas alternativas que hoy por hoy hay en el mercado. También aporto que cherubini es una firma reconocida por las inmensas diferencias positivas que tiene con respecto a Somfy. Estas diferencias se ven claramente en las calidades de su materia prima con cabezales y perno metálicos como ya ha nombrado alguno de vosotros anteriormente. Además de indicar que con un solo modelo de motor es funcionable para todos los sistemas de toldo del mercado y por supuesto la facilidad, fiabilidad y seguridad que aporta esta firma. Y hay que tener muy en cuenta que otras firmas del mercado están vinculadas a Somfy por el poder económico que tienen y como se dice en la calle " Son los mismos perros, pero con distinto collar".
      Un saludo a todos.

      Subido el 11 Marzo 2014

      Federico.
    • Somfy es mejor marca; mención especial también para motores BECKER, de calidades similares a somfy pero a un precio más razonable.

      Subido el 03 Febrero 2014

      Logo Solmatic Autos, Protección Solar

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • Mejor relación calidad precio Cherubini.

      Subido el 29 Enero 2014

      Logo Toldos Castellón
      Toldos Castellón Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

      2 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Sin dudarlo un solo instante Cherubini, en asistencia técnica un excelente. Nosotros estamos a 2.000 metros de Somnfy y trabajamos con Cherubini desde que los conocimos en 2007. Aprobado muy alto.

      Toldos Importranser S.L. L´Hospitalet

      Subido el 16 Octubre 2013

      Juan Carlos
    • Nosotros trabajamos con ambos motores y los dos funcionan a la perfección.

      Antes alguien ha mencionado unos motores alemanes, ELERO. ¿Quién distribuye estos motores?

      ¿Alguien me podría dar información?

      José Luis
      IN-DOMUS

      Subido el 10 Octubre 2013

      José Luis
    • Somfy siempre, es la primera en innovar, los demás copian (y mal), viven del nicho que deja Somfy que van solamente a "precio", en el mediterráneo por ejemplo no poner un Somfy con protección IP para la humedad que sufrimos aquí es una auténtica locura jugársela con otra marca, se te comunica el circuito y si lo cambias al final gastarás el doble. Pasa lo mismo con los fabricantes, en un producto tan "llano" pagar más es pagar por más material, Llaza vale más pero no es más caro, las paredes son mucho más gruesas y resistentes, en relación al precio hay otros fabricantes como Gaviota o Mitjavila que pagas un poco menos pero al tener mucho menos material de aluminio a la hora de fabricarlo sale más caro en proporción porque es jugártela por una pequeña diferencia en el precio. En 2013 las empresas que siguen "vivas" no están ahí por marketing, aquí las lentejas están escañadas y quien las tiene muy bien ganadas, ya no estamos en época de abundancia ni se dan duros por 4 pesetas, ni todos los motores son iguales ni todas las estructuras de toldo (fabricantes) son iguales.

      Subido el 12 Julio 2013

      Joan Puig
    • Cherubini es sin duda un gran motor con un gran servicio y también con una garantía de 5 años, llevamos unos años trabajando con ellos sin ninguna incidencia. Sin duda Cherubini
      Toldos Callosa

      Subido el 31 Mayo 2013

      Logo Toldos Callosa
      Toldos Callosa Callosa de Segura

      1 respuesta

      2 valoraciones positivas

    • Soy usuario de estas dos marcas de motores para toldo desde hace ya algún tiempo y quisiera puntualizar que a efectos de codificación y funcionalidad me quedo sin duda con la marca Cherubini.
      Por la facilidad que tiene el motor al programarse y las múltiples funcionalidades que permite, ya que con Somfy es más complejo en todos los sentidos.

      Subido el 30 Noviembre 2012

      Federico.
    • La marca Somfy sin duda alguna. Un saludo

      Subido el 29 Noviembre 2012

      Anónimo
    • Bajo mi punto de vista como calidad la de ninguno de los dos es mala, en servicio como Cherubini no encontraremos a nadie en todo el territorio nacional ya que te solventan cualquier duda o problema. En publicidad Somfy realiza una gran campaña publicitaria que luego viene incluida en el alto coste de sus productos. Como consumidor de los dos productos me quedo con Cherubini ya que estos últimos años Somfy ha tenido algunos problemas de calidad.

      Subido el 28 Noviembre 2012

      Anónimo
    • Si te corría prisa y te has decidido por una marca o por otra, decirte que con la que te hayas quedado vas a triunfar ya que en mi empresa llevamos instalando las dos marcas y son muy buenas, Ten en cuenta que el instalador hasta te puede aumentar la garantía del producto de tanta confianza que nos dan estas marcas.

      Subido el 03 Junio 2012

      Logo Tejidos Cortinova

      30 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas