Toldo para zona con viento, ¿de obra o enrollable?

Realizada por Manoli Sánchez. 8 ago 2012 1 respuesta

Para una zona con mucho viento, ¿es conveniente un toldo de obra en vez de una enrollable?

viento , obra

Mejor respuesta

Buenos días,
En principio para un sitio con viento lo mejor es que cuando sople esté cerrado, pero sí que es cierto que algunos modelos se comportan de mejor manera, existe una normativa europea que clasifica los distintos modelos. En el caso de toldos extensibles, el más resistente sería un clase 3 y le podría soportar hasta 49 kilómetros por hora; y, si por el contrario, usted decide hacer alguna estructura, dependiendo del tipo, podría soportar hasta 100 kilómetros por hora.

Saludos,
Jose Luis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Toldo extensible para zona con viento

17 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2015

Recomendación para prioridad resistencia al viento

3 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

¿Puedo tener problemas?

6 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2014

¿Elegir entre Gaviota y Saxun?

6 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016