Toldo extensible para zona con viento

Realizada por Pedro. 2 mar 2015 17 respuestas

Buenos días,

Quiero poner toldos en las ventanas de mi vivienda (5º piso, muy a la intemperie, en la zona de Madrid), pero por razones arquitectónicas no podrían ser punto recto, sino de brazo extensible.
Todos los profesionales con los que he consultado me dicen que los toldos de brazo extensible no son aptos para zonas con mucho viento. La idea sería ponerlo motorizado, con sensor de viento, y usarlo sólo en verano (en Madrid en verano no suele soplar mucho viento).
Por encima de las ventanas hay un saliente de hormigón en el que se podría anclar el toldo. Incluso se podrían encargar unos soportes metálicos de gran resistencia para anclar el toldo al hormigón...
Si alguno de ustedes me pudiera informar sobre si el proyecto es viable se lo agradecería.

Muchas gracias.

17 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días,

    Como bien le dicen otros compañeros, los toldos extensibles no son la opción más ideal para fachadas que sufren de mucho viento, pero si no hay otra solución tampoco es que sean totalmente desaconsejables. De hecho, nuestra empresa instaló hace 3 años 4 toldos cofres extensibles en un séptimo piso en un bloque de la calle Odonell, situado enfrente del "pirulí". Los toldos se pusieron tanto con motor como central de viento, para que cuando hiciera una cierta velocidad de aire se recogiesen solos por seguridad.
    Por lo tanto se pueden poner, pero es imprescindible que sean con motor y central. Si lo desea puede llamarnos para más información o por si quiere que lo veamos in situ y realizarle un presupuesto de la obra.

    Saludos.

    Subido el 03 Marzo 2015

    Logo Toldos La Peineta Madrid
    Toldos La Peineta Madrid Rivas-Vaciamadrid

    1 respuesta

    4 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Toldos responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1550 expertos a tu disposición
    • 450 preguntas realizadas
    • 1950 respuestas realizadas
    • Yo te recomendaría ShadeLAB que están certificados por la TUV Rheinland como clase 2/3 según la norma EN13561. Son muy resistentes al viento y pueden ir automatizados por sensor viento, sol, lluvia y vibraciones.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Sergio
    • Buenas tardes,
      Tal y como le han comentado no son los idóneos para zonas con viento, en función de la envergadura y el fabricante resisten rachas de viento de entre 25 y 50 km por hora, siendo conscientes de esto y siguiendo estas recomendaciones se puede poner perfectamente:
      - Automatizarlo con sol-viento para mejorar la seguridad.
      - Tratar de poner una lona microperforada como el tejido Soltis que no se desgarra y deja pasar el aire evitando el exceso de succión.
      - Que se instale por profesionales con tienda abierta y experiencia de años, utilizando tornillería inoxidable larga.
      Esperamos haber resuelto su duda.
      Desirée - Euromaktoldo

      Subido el 03 Marzo 2015

      Logo Euromak Toldo

      85 respuestas

      56 valoraciones positivas

    • Hola, como me comenta no veo ningún problema en la instalación de los toldos ya que hay infinidad de toldos instalados en edificios de esas características.
      Un saludo.
      Miguel Ángel

      Subido el 03 Marzo 2015

      Anónimo
    • Si es hormigón donde va anclado no hay problema de anclaje, pero le aconsejo motor para el sol y viento

      Subido el 03 Marzo 2015

      Anónimo
    • Lo comentado por nuestro compañero madrileño es cierto.Por ofrecer otra solución,se podría instalar cualquier sistema de toldos con lona microperforada, que al ofrecer menos resistencia al viento, proporciona una seguridad extra .Los inconvenientes de estas lonas son dos, mayor precio y muy poca variedad en colores listados.Si en varias gamas de lisos.Unidos a central sol-viento ,seria una garantía de éxito en cualquier instalación con riesgo de viento.

      Subido el 03 Marzo 2015

      Anónimo
    • Buenos días Pedro. Al comentar que se trata de cubrir unas ventanas me imagino que no serán muy grandes los toldos.
      En mi opinión si se montan con unos buenos brazos y su motor con sensor no debe haber ningún problema. El inconveniente más grande que se pueda encontrar es que esté dando el sol en su ventana y que al haber viento superior a 24km/h el motor no te deje taparlo. Estamos hablando de un caso hipotético.
      En lo que a instalación y fiabilidad se refiere, escoja un profesional cualificado que evalúe el proyecto in situ.
      Espero haberle sido de ayuda.
      Reciba un cordial saludo

      Subido el 03 Marzo 2015

      Logo Toldos Leiva
      Toldos Leiva Alhaurín el Grande

      50 respuestas

      60 valoraciones positivas

    • Se puede hacer sin problemas con motorización Somfy.
      Toldos La Peineta

      Subido el 03 Marzo 2015

      Anónimo
    • Buenos días, según usted nos cuenta el trabajo se puede hacer sin problemas, siempre los toldos vayan con motor central y sean de la marca Somfy.
      Francisco
      Saludos

      Subido el 03 Marzo 2015

      Anónimo
    • No te lo aconsejo, de todas maneras mándame fotos.
      Gracias
      Un saludo

      Subido el 03 Marzo 2015

      eurotoldojym
    • Buenos días, muy fiable no es. Yo te aconsejaría no ponerlos a menos que no sople mucho viento.
      Gracias y un saludo

      Subido el 03 Marzo 2015

      Anónimo
    • Hola Pedro, sí es cierto que este tipo de toldo sufre mucho con el viento. El tema de anclaje al hormigón no habría problema y los brazos con el sensor de viento no sufrirían, ya que cuando el viento estuviera perjudicial el toldo se recogería

      Subido el 03 Marzo 2015

      Anónimo
    • No tendrías ningún problema colocando un toldo de brazos extensibles
      Motorizándolo y poniéndole una central sol viento la cual evitaría que pudiera sufrir desperfectos por el aire.
      Central 128€
      Motor 120€
      Toldo aproximado 500€
      La colocación habría que ver la situación exacta del toldo
      Y como es normal el gran problema es la distancia
      La cual el de 364km y habría que ir dos veces una a medir y otra a colocar
      Pero espero que te valga mi opción para que puedas tomar una decisión
      Sin ningún problema si me envías alguna foto podría orientarte algo mejor.
      Un saludo
      Javier Caño Díaz
      Toldos Martos

      Subido el 03 Marzo 2015

      Logo Toldos Martos

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    • Aunque los soportes esten perfectamente anclados, la rotura del toldo en la mayoria de las ocasiones suele ser en los brazos y terminales. Para atenuar los efectos de la lluvia y el viento, se suelen poner unos brazos independientes (brazos de quita y pon) que sujetan la barra frontal del toldo a la baranda. Con este sistema de fijación, no se puede usar el motor con sensor de viento, ya que cada vez que se recoja el toldo tienen que estar los brazos de quita y pon quitados.

      Subido el 03 Marzo 2015

      Logo Toldos Yules
      Toldos Yules Rincón de la Victoria

      12 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • En caso de mucho viento no hay ningun toldo garantizado, si en el lugar se puede instalar los toldos de Brazo Invisibles el motor seria obligatorio con sensor de viento, para que por seguridad si el viento es fuerte se nos recoja el toldo. También puede ser con sensor viento-sol pues en caso de que parara el viento volveria a abrir los toldos. Reforzar los anclajes esta bien pero no garantiza que el toldo aguante.

      Subido el 03 Marzo 2015

      Logo Sol i Ambient
      Sol i Ambient Mataró

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • total apto para este cometido , pues teniendo una célula viento , cuando el viento alcance una velocidad que sea peligrosa para la instalación , este dará la orden de recogida por lo que quedar total mente protegida dicha instalaccion

      Subido el 03 Marzo 2015

      Logo Toldos Rotasol

      39 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • hola pedro el problema en su mayor parte lo tienes en los brazos de este modelo, ya que se suelen partir por la rotula o codo como quieran decir.
      Los soportes se puedes fijar con firmeza a cualquier sitio ya que hay formas y componentes para ello

      Subido el 03 Marzo 2015

      Logo Grupo Aipo
      Grupo Aipo Elche/Elx

      14 respuestas

      10 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas