Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Toldo de pérgola difícil de enrollar

Realizada por Manuel. 23 may 2015 4 respuestas

Buenas tardes.


Me colocaron hace seis años una pérgola en la terraza de mi piso con dos toldos que se desenrollan y enrollan con un sistema de cuerdas.


El problema es que cada vez es mas difícil enrollarlos, no hay ningún problema para desenrollar el toldo pero para recogerlo y enrollarlo tienes que tirar con muchísima fuerza de la cuerda.


Llamé a la empresa que me lo instaló y no existe ya. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál puede ser el problema?

pérgola , toldos , terraza

Mejor respuesta

Hola,
El sistema de recogida de una pergola es sencillo.
Puede ser que con golpes de aire se te hayan desplazado los carros de rodamiento y se atasquen, sería cuestión de recoger la pérgola, soltar un poco los carros, alinearlos y volver a asegurarlos.
Puede ser también la cuerda, la nuestra es bindada y encoge, por lo que necesita destensarse con el paso de los años.
Si con estas dos soluciones persiste el problema contacte con una empresa con servicio de reparación como la nuestra.
Saludos!
Desirée Paz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días para poderles dar una solución lo mejor es ir a su domicilio para ver qué ocurre con las maquinas de la manivela que seguramente estén rotas, por eso no deja subir ni bajar bien, espero contestación del cliente. Saludos José Luís

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2015

Anónimo

Buenos días:
No se muy bien a que tipo de pérgola se refiere, pero creo que pueda ser un tipo antivent por lo que explica que se enrolla y se desenrolla tirando de una cuerda
( estaría bien una foto si eta plataforma lo admite) si es ese modelo el problema puede ser el muelle que hace el trabajo de enrollar y desenrollar, mi consejo es que llame a cualquier empresa del sector y le hagan un mantenimiento que puede consistir en desmontar dicho muelle y engrasarlo, aparte también revisar la cuerda pero en este caso es lo menos importante.
Un saludo.
José Luis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

167 votos positivos

Buenas noches Manuel:

Pueden ser varios los motivos pero lo más habitual es suciedad en los rodamientos y las guías por donde corre el toldo.

También es posible que las ruedas se hayan oxidado o que la cuerda se esté deshilachando y no se mueva bien por las poleas.

En caso de que la pérgola sea de madera y se hayan encastrado las guías metálicas en las correas puede que al hinchar la madera el metal se haya aplastado. Espero que te sirva la respuesta.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Logo L&N Soluciones Integrales L&N Soluciones Integrales

1 respuesta

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Marca toldo en pérgola

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2016

¿Se puede poner toldo stor en una pérgola de aluminio?

7 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2013

¿Son necesarios los ollaos de desagüe en los toldos pérgola?

9 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2013

¿Qué tipo de toldo o pérgola nos conviene?

4 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

¿Alquilan toldos y pérgolas para fiestas?

4 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2012