Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Toldo de cofre con sensor sol-viento

Realizada por José Luis. 16 jul 2016 4 respuestas

Toldo de 6 metros por 3 de avance con 3 brazos tiene el problema que en el brazo central roza la telas y desgasta la tela, ¿por qué? Motivo y solución.

viento , tela , cofre , brazos , sol , metros

Mejor respuesta

Buenos días:
Lo primero tendría que saber si es un toldo tipo monobloc o tipo cofre, pero sea el que sea si es el brazo el que roza es porque le falte el apoyo intermedio, que seria el que podría rozar, es muy habitual que toldos grandes con apoyo intermedio y tres o cuatro brazos rocen la lona, es casi inevitable, y se tiene que advertir antes.
Una solución para evitarlo, nunca del todo, es poner tubos de enrolle grandes, de 80 o 85 .
Un saludo desde Cantabria. Jose Luis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jose Luis, esto pasa porque en los toldos tan grandes el tubo de enrroye al ser tan largo fexa del medio y termina rozando la lona. Una de laa soluciones es poner unos rodillos de nailon que mantendran el tubo de enrroye levantado y de esta forma se evitara que toque la lona en el brazo. Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2016

Logo Toldos Calvo Toldos Calvo

4 respuestas

5 votos positivos

Buenos días,
Para mi gusto es un exceso instalar un toldo de 6 metros, la lona va cediendo un poco con el tiempo y termina apoyando en el brazo central, si los brazos ya tienen unos años han podido perder fuerza.
En dimensiones tan grandes pondría una pérgola que dura el doble y cuesta muchísimo menos cualquier reparación.
Si el toldo no está muy viejo y no lo quiere cambiar por pérgola, sustituya la lona y que le añadan en el centro un refuerzo de lona u otro tejido para que no se desgaste con el roce.Procure también no extender del todo los brazos, ya que la lona tiene más tensión con los brazos ligeramente recogidos y principalmente confirme que no se han des-regulado los brazos y apoye más en el centro porque los de los laterales estén más vencidos.
Saludos desde EuromakToldo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2016

Logo Euromak Toldo Euromak Toldo

91 respuestas

157 votos positivos

buenos días, jose luis
el problema del brazo que roza es porque la lona en el centro pandea algo y roza en el brazo, soluciones hay pocas, cambiar el modelo de toldo, hay modelos de toldos cofre que llegan a esas medidas de 6 metros de ancho por 3 metros de salida y solo llevan 2 brazos a los laterales, es una de las soluciones,
un saludo el rincon del agua

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUL 2016

Logo El Rincón del Agua El Rincón del Agua

4 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Marca Sensor viento para toldos

1 respuesta, última respuesta el 04 Septiembre 2017

Toldo motorizado, sensor de viento desconfigurados (GAVIOTA)

2 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2017

Toldo cofre automatizado 4m ancho*3m salida - LLAZA o BAT?

11 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2019

Toldo extensible para zona con viento

17 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2015

Recomendación para prioridad resistencia al viento

3 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

¿Son sensor o sin?

5 respuestas, última respuesta el 02 Julio 2013