Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Son necesarios los ollaos de desagüe en los toldos pérgola?

Realizada por Beatriz. 19 jun 2013 9 respuestas

Me gustaría poner una pérgola en mi patio y veo que muchos toldos tienen agujeros de desagüe para el agua. Estéticamente no es que me encante y me gustaría saber si es necesario en este tipo de toldos. ¿Se formarían bolsas de agua en caso de no llevarlos?.


Gracias. Un saludo

pérgola , toldos , agua

Mejor respuesta

Los Ollaos de Desagüe siempre son necesarios para evitar precisamente que se acumule demasiada Agua y se forme una bolsa y con el peso por muy buena que sea la Instalación se lo trae. Si es necesario.
Únicamente se puede evitar cuando llevan Inclinación los toldos.
Siempre hay que recogerlos si vamos a estar fuera de casa durante días.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Días, se le puede dar inclinación a la vela para la evacuación, colocando poleas cortas en una de las guías y poleas largas en la otra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Montajes Burgos Montajes Burgos

13 respuestas

20 votos positivos

Si la pérgola esta bien instalada con una inclinación adecuada no hace falta poner los ollados, normalmente se colocan unas poleas más largar para dar la inclinación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Tapisseria I Tendalls Sabadell Tapisseria I Tendalls Sabadell

27 respuestas

17 votos positivos

Si los perfiles guías están instalados con una separación no muy grande, no son necesarios los ollados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Toldos Velez Toldos Velez

14 respuestas

51 votos positivos

Buenos dias:
Yo creo que "no" es necesario, lo que hacemos por aqui en Cantabria (que llueve poco) es darle inclinación, y con eso es suficiente.
Saludos
Jose Luis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

149 votos positivos

Los ollaos para evacuación de agua solo son instalados normalmente en cubiertas de piscina, pero no en pergolas.la evacuación de agua se le da normalmente dándole a la pérgola una inclinación suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Logo Anónimo-137347 Anónimo-137347

116 respuestas

92 votos positivos

Hola
La verdad es que no
Solo si te la ponen sin un poco de inclinación
Nosotros siempre la ponemos con un poquito de inclinación que no se note pero que permita que el agua no se quede estancando
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Logo Toldos Tolsan Toldos Tolsan

39 respuestas

45 votos positivos

Es una forma de evacuar el agua. Salvo que se le dé pendiente lateral, es bastante aconsejable

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Logo Toldos Rotasol Toldos Rotasol

39 respuestas

24 votos positivos

No son necesarios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ollaos en toldos

9 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2015

Toldo articulado más canalón de desagüe

6 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2012

Marca toldo en pérgola

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2016

¿Se puede poner toldo stor en una pérgola de aluminio?

7 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2013

Toldo de pérgola difícil de enrollar

4 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2015

¿Qué tipo de toldo o pérgola nos conviene?

4 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

¿Alquilan toldos y pérgolas para fiestas?

4 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2012