Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ruido en pérgolas

Realizada por Rosa. 2 sep 2016 6 respuestas

Tengo una terraza de 5x2,20 en un ático en Barcelona.

Actualmente tengo un toldo automático que está continuamente abriéndose y cerrando a causa del viento.

Estamos pensando cambiarlo por una pérgola, pero me da miedo que después tengamos muchos ruidos metálicos por el movimiento en las guías.

¿Hay alguna solución para evitarlos?

viento , pérgola , terraza

Mejor respuesta

Buenos días,
Las pérgolas son el sistema más fiable para un ático y no es necesaria su motorización.
Es cierto que los rodamientos suenan un poco, pero el cambio merece la pena. Es imposible evitar que las ruedas se muevan con el aire por la guía y suene un poco (aunque no es tan molesto). Se pueden disminuir los ruidos si se fabrica la pérgola con poco descuelgue de lona (es decir que se vea más tensa, menos pronunciadas las ondas) y el tiro de cuerda bien tensadito.
Esperamos le guste nuestro comentario.
Saludos! EuromakToldo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, elnruido de las guias del toldo que hablas es de una palilleria o toldo plano, antiguamente hacian ruido porq las palillerias motorizadas eran de cadena pero actualmente son de correa dentada por tanto no hacen ni la cuarta parte de ruido q hacian antes, hacen siempre un pokito de ruido pero muy poco y el rozamiento de las poleas andando sobre la guia es inevitable. Que el toldo q tienes se abra y cierre por el aire sera por el sensor q tienes q intenta proteger la instalacion, simplemente eso. Mas no te podria decir porque no veo el sitio fisico donde estas pero te podria recomendar profesionales reconocidos de tu zona para que acudan a dar solucion a tus dudas.
Estamos aqui para lo que necesites, un saludo.
Daniel - SOLINEXT TOLDOS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo Solinext Toldos-Estores-Tendederos Solinext Toldos-Estores-Tendederos

29 respuestas

22 votos positivos

Buenos días Rosa
Mi consejo es que haga un cambio a una Pérgola Bioclimática ya que con las lamas orientables tiene la opción de abrirlas y entonces deja que el viento pueda circular sin ningún ruido e incluso con las lamas cerradas tampoco tendrá ningún ruido ya que las lamas son de aluminio muy reforzadas y el viento no les afecta y para mas información con las lamas abiertas tiene sol y un efecto climático excepcional,(efecto ventilación natural Bioclimático).No dude en consultarnos.
Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo Distribuciones JP Distribuciones JP

5 respuestas

5 votos positivos

Hola Rosa. La solución es poner un toldo corredero con estructura y confeccionarlo con la lona muy tensada. El agua en caso de lluvia se va igual y el viento no mueve tanto la lona, por lo que no hace ruido. (o mucho menos)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo Tendals Girona Tendals Girona

1 respuesta

buenos dias
efectivamente la pergola seria la mejor solución pero para el ruido debido al viento no es aconsejable poner un toldo palillero de onda.
puede ver en internet el modelo Giotto de saxun
un saludo
Bettini Raul

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo Persymar Fuerteventura y  Lanzarote Persymar Fuerteventura y Lanzarote

17 respuestas

10 votos positivos

Hola Rosa, sentimos no poder ayudarla ya que nuestra empresa solo se dedica al alquiler de carpas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo Alquiler de Carpas - Ferias Y Eventos Alquiler de Carpas - Ferias Y Eventos

18 respuestas

38 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mejor solución para terraza ático de 8,90x1,70m

4 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2015