Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué velocidad del viento aguanta un toldo?

Realizada por remedios. 28 dic 2015 4 respuestas

¿Qué velocidad del viento puede romper un toldo?

viento

Mejor respuesta

Buenos días,

Bueno dependiendo del tipo de toldo y la clasificación de su clase. El estándar CLASE 1 soporta hasta 28 km/h, luego le sigue CLASE 2 hasta 38km/h y CLASE 3 hasta 49km/h.

Se clasifica en clase según mecanismos y sistemas de sujeción y tensión. A más puntos de fijación y menor vela que resista el viento... mayor será su clase.

Espero haberle sido de ayuda, reciba un saludo.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días:
Pues todo depende, la resistencia de los toldos al viento depende de: el sistema de toldo , las medidas del toldo ,y también de la marca de los herrajes del toldo, en algunos casos dependiendo de la tensión de los brazos según que marcas con las mismas medidas pueden aguantar algo mas de viento.
Un saludo. Jose Luis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2016

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

120 votos positivos

Depende del modelo de toldo y fabricante. Están los articulados que dependiendo de sus dimensiones pueden ser de clase 1, 2 o 3 osea 48 km, 38 km o 28 km. En punto recto clase 3,28 km.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 DIC 2015

Logo Toldos Rotasol Toldos Rotasol

39 respuestas

20 votos positivos

La resistencia al viento es diferente para cada modelo de toldo. Actualmente hay una normativa que regula esa especificación la UNE EN 13561 por la que se deben homologar todos los toldos. La resistencia al viento puede ser clase 1 (hasta 28hm/h), clase 2 (hasta 38km/h) o clase 3 (hasta 49km/h).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 DIC 2015

Logo Toldos Casa Juan De Dios Toldos Casa Juan De Dios

6 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de toldo aguanta mejor el viento?

5 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2015

Recomendación para prioridad resistencia al viento

3 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016