Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tipo de lona refleja mejor los rayos solares en épocas de calor?

Realizada por María. 15 oct 2013 6 respuestas

calor , lona

Mejor respuesta

Hola,

Mira, veo que se están confundiendo los términos. Si quieres que la lona refleje los rayos solares mira (como decía mi compañero) la gama Soltis que, efectivamente, reflejan hasta un 85% de los rayos solares.

Si lo que buscas es protección a los rayos ultravioleta, lona acrílica de calidad es lo que has de buscar, con protecciones de hasta un 80% a los rayos ultravioleta. Por mi experiencia montando toldos, te puedo decir que cuanto más oscura sea la lona, más protección a los rayo uva, más a gusto y fresco estarás debajo.

Un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días:
Bajo mi punto de vista la lona acrílica es la más recomendable, eso sí, dependiendo de la zona en que resida le recomendaría un color u otro, en nuestro caso Cantabria mi gusto personal se decanta por las lonas claras ya que permiten la entrada de luz y además te protegen, pero quizás en zonas donde más aprieta el sol sean más recomendables las oscuras.
Saludos
José Luis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2013

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

134 votos positivos

Buenos días,

Hoy en día, a parte de las lonas acrílicas, tenemos las llamadas tejidos técnicos como la gama SOLTIS-92-93 Y 96 y de la casa SATTLER la lona REFLECT que, a parte de repeler los rayos U.V.A, es completamente impermeable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2013

Logo Tapisseria I Tendalls Sabadell Tapisseria I Tendalls Sabadell

27 respuestas

16 votos positivos

La lona que mejor repele a los rayos solares es de la gama Soltis que reflejan hasta un 85% de los rayos solares evitando así mucho calor, las lonas acrílicas también son buenas para el sol pero no tanto estas son mas económicas.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2013

Logo Toldos Y Lonas Roldán Toldos Y Lonas Roldán

52 respuestas

31 votos positivos

Las mejores lonas para el sol son las acrílicas, es importante no usar PVC si no se quieren para usar en periodos continuos de lluvia...
Respecto a los colores, se considera más reflectante una lona clara, pero debéis de tener en cuenta que se refleja la luz hacia el exterior tanto como al interior del toldo, por lo que en época de calor se agradece mas una lona de color oscuro, crea más sombra y no molesta el exceso de luz (de hecho las lonas de mayor protección solar son las de color burdeos, verde botella,...)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2013

Logo Euromak Toldo Euromak Toldo

91 respuestas

144 votos positivos

Buenos días,
Sin duda las que mejor reflejan el calor son las lonas más claras
Los colores oscuros absorben más el calor haciendo efecto de radiador

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2013

Logo Organzi Organzi

119 respuestas

70 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de lona quita más el calor?

1 respuesta, última respuesta el 04 Septiembre 2017

¿Cuál es el mejor tipo de lona para evitar el sol?

2 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2013

Toldos o esctructura movible para luchar contra la calor

1 respuesta, última respuesta el 19 Septiembre 2019

Terraza con mucho calor

1 respuesta, última respuesta el 21 Marzo 2016