¿Qué color me aguantará más el sol?

Realizada por miguel angel lopez. 12 mar 2016 7 respuestas

Es para un ático donde le da muchísimo el sol

color , sol

Mejor respuesta

Buenos Dias Miguel Angel:
En relacion a su duda he de comentarle que con las lonas acrilicas como docril o Sauleda no necesariamente es mejor el color mas claro. los diseños y colores se clasifican por dos parámetros:
-confort visual, que regula la cantidad de luz que deja pasar el tejido
-confort térmico, que regula la cantidad de rayos uva que retiene y refleja la lona.
existen diseños oscuros con buena clasificación de estos parámetros y tejidos claros con clasificación mas baja. Le recomiendo que se fije en esto mas que en el color en si.
Por otro lado decirle que escogiendo tejido acrilico de calidad NO VA A TENER PROBLEMAS con el descoloramiento.

bueno, espero haberle sido útil. Reciba un saludo, Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor según mi experiencia es un tono medio, ni muy claro ni muy oscuro.
Los colores claro dan la sensación de envejecimiento de la lona mas rápido. Mientras que los colores medios dan sensación de nuevo durante mas tiempo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2017

Logo Toldos Luis Toldos Luis

4 respuestas

9 votos positivos

Buenas tardes, los colores claros como el crudo o natural, teniendo en cuenta el ensayo "xenotest", este simula un envejecimiento natural de los tejidos (por causa del sol, viento, lluvia...), determinando así una escala según el envejecimiento de una misma lona pero distintos colores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2016

Logo Toldos Valles Toldos Valles

6 respuestas

10 votos positivos

Buenos días,
Todos los colores aguantan más o menos igual, en las lonas acrílicas (las que usamos todos los tolderos generalmente) se tiñe el hilo a la masa, es decir antes de fabricar la lona por lo que no se decolora fácilmente. Eso si, los colores muy vivos pierden intensidad con los años.
Ojo con los comentarios, los colores claros dejan pasar mucha luz y tienen menos protección solar, y los demasiado oscuros provocan un efecto túnel desagradable.
Lo mejor para que no pierda intensidad, proteja del sol sin restar demasiada claridad un tono tierra neutro, ocre, combinados a rallas burdeos con beig, verdes intermedios o combinados con beig y crudos, etc.
Disponemos de más de 120 referencias en stock.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Euromak Toldo Euromak Toldo

89 respuestas

106 votos positivos

En referencia a su pregunta sobre que color le aguanta más, tengo que decirle que todas las lonas acrílicas tienen la misma garantia del fabricante independientemente del color, unas dejarán pasar más la luz según la tonalidad de la ,lona debido al efecto óptico que otras, pero la composición es la misma salvo que quiera algo específico como bien le ha dicho mi compañero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Persifer Persifer

4 respuestas

17 votos positivos

En relación a su consulta, hay que comentar que en cualquiera de los actuales catálogos de lona acrílica que circulan por los tolderos profesionales, todos cumplen las mínimas garantías de resistencia a las condiciones ambientales y entre ellas obviamente al sol. Todos los colores con el paso del tiempo pierden viveza, pero no se hace exclusivo de los oscuros sobre los claros; ni al contrario los claros perduran más que los oscuros. Lo mejor es escoger los colores que más le favorezcan a la fachada, o a su vista que será durante mucho tiempo lo que perciba los ponga en funcionamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Habitarte Atarfe Habitarte Atarfe

6 respuestas

15 votos positivos

Buenos dias

cuanto más oscuro sea el color mas absorberá el calor y se lo transmitirá a su terraza
O sea que lo mejor es lo más claro posible

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Organzi Organzi

119 respuestas

59 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Toldo vela para terraza

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2016