Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ollaos en toldos

Realizada por ana. 24 oct 2015 9 respuestas

Tengo toldos puestos, y son de los que van con aluminio fijo, me gusta tenerlo abierto porque tengo una terraza de 30 metros y mobiliario. El problema es que cuando llueve tengo que recogerlos porque se embolsa el agua. Ya no puedo dale más inclinación, por lo que os pido asesoramiento.


¿Qué es eso de los ollaos? ¿En qué consiste? ¿Puede ser una solución para mí? ¿Tenéis alguna alternativa para aconsejarme?


Gracias

toldos , terraza , agua , metros , inclinación , llueve

Mejor respuesta

Buenos días esa solución no tiene ningún problema. Se puede incrementar el largo de las poleas y es seguro que si en uno de los lados ponemos la polea más corta y en el otro la más larga te evacuara el agua perfectamente. Si aún así no es suficiente en Toldos Morote tenemos una adaptación a las poleas con la que estaremos encantados de solucionarte el problema.
Toldos J.A Mmorote

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para poder valorar una solución debes de enviar unas fotos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2015

Anónimo

¿Por qué no pones unas ruedas más largas un uno de los lados? Así le darías la suficiente inclinación para que desagüe. Hay varias medidas de rueda. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Anónimo

Hola, los ollaos se ponen para que el toldo no embolse agua con lo cual no es solución, pero puede probar con puentes y poleas más largos para dar más inclinación. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Anónimo

Los ollaos son perforaciones en la lona del toldo ( agujeros ) con el borde de latón, de esta forma cuando llueve, el agua se desaloja por estos agujeritos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Toldos La Sierra Toldos La Sierra

9 respuestas

20 votos positivos

Buenos días:
Si el problema es que no quiere que le entre agua, piense que donde haga el ollao le entrara, con lo cual, no se en que manera le puede ayudar, esta complicada la cosa, al final un toldo es un toldo y esta limitado.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

135 votos positivos

Buenos dias Ana, ya que no se puede dar mas inclinación al toldo para que desagüe lo primero para mi entender seria saber cuanto realmente llueve en el sitio donde vives(nosotros estamos en asturias y en el norte llueve bastante),luego saber como fue instalado el toldo y si se pensó en el desagüe desde el primer momento y luego quien o de que manera te hablaron de los ollaos(que son arandelas metálicas que se utilizan para múltiples usos) y donde iría a parar el agua que descargue de esos ollas. si me pudieras dar mas precisiones estaríamos encantados de ayudarte.
Si te comunicas con nosotros estaremos encantados de atenderte e intentar solventar tus dudas, muchas gracias.
SOLINEXT TOLDOS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Solinext Toldos-Estores-Tendederos Solinext Toldos-Estores-Tendederos

29 respuestas

21 votos positivos

Buenos dias Ana, Bueno, en gran parte coincido con la respuesta de Grupo Aipo, aunque discrepo en lo de que rompera la lona, si la gran mayoria del tiempo esta ra el toldo abierto y se colocan los ollados debidamente no debes tener problemas. Solo ten en cuenta que en el punto que se pone el ollado tendras un chorro de agua. Hace como 8 años colocamos ollados en unos toldos planos con el mismo problema y hoy dia estan como el primer dia.
Eso si la primera opcion es estudiar la inclinacion. Espero haberte servido de ayuda, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Toldos Leiva Toldos Leiva

50 respuestas

144 votos positivos

HOLA ANA
POR LO QUE ME DICES SOBRE LA INCLINACION ,SUPONGO QUE TE ABRAN CANBIADO ENUNLADO LAS POLEAS LARGAS Y LA ESTRUCTURA ESTA INCLINADA AL MAXIMO.
EN CUANTO A LOS OLLADOS NO LE DOY MUCHA APROBACION YA QUE EN UN PRINCIPIO SI SERIA SOLUCION, PERO A LA LARGA , RONPERA LA LONA YA QUE ES UNA LONA CON MOVIMIENTO.
EL OLLAO CONSISTE EN PERFORAR LA LONA CON UN REMACHE EN FORMA DE ARANDELA, DEJANDO UN CIRCULO EN EL CENTRO DE +- 1 CM.
YO, MI CONSEJO, SI COMO DICES, QUE NO SE LE PUEDE DAR MAS INCLINACION.
PONTE UNA LONA MICROPERFORADA.

SALUDOS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Grupo Aipo Grupo Aipo

14 respuestas

16 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Son necesarios los ollaos de desagüe en los toldos pérgola?

9 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2013