Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Hay algún tejido que deje pasar mucho la luz y a la vez evite la lluvia?

Realizada por Edu. 25 mar 2015 7 respuestas

Hola,


Quiero poner un toldo en la terraza de casa. Las características de la terraza es que no le da el sol, es luz de sombra y lo que quiero es que entre el máximo de luz en casa pero teniendo la privacidad que me da un toldo.


Ahora tengo una estructura metálica con lamas de madera que lo único que hace es restar luz y no hace nada cuando llueve. Lo sustituiría por el toldo.


Mi pregunta es si existe algún tejido que me pueda dar las dos cosas. Es decir, que entre el MÁXIMO de luz en casa (es decir, que filtre el mínimo de luz, no hay problema de calor ya que no lo hace) y que a la vez, cuando llueva (una lluvia normal de Barcelona, nada torrencial) pueda repeler la lluvia y que no se moje lo que haya debajo.


Existe o pido demasiado?


Gracias!

terraza , estructura , calor , lluvia , sol , madera , llueve

Mejor respuesta

hola estoy deacuerdo con mis compañeros pero todavia puedes ir mas alla
colocando un techo de placas de policarbonato color hielo tendras privacidad, luz y garantia de entradas de lluvia ya sea suave o torrencial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Edu, si no te importa hay una solución. Creo que le puede valer y gustar, si le gusta me envía respuesta.
El policarbonato es de PVC transparente y le sirve para tener buena luz y para la lluvia, si les interesa me dice las medidas que necesita.
Saludos
José Luís

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Anónimo

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. De verdad que me está sirviendo mucho.

Euromak Toldo, creo que el modelo que dices es el Soltis w96. Es microperforado con apertura del 5% pero encima tiene una película impermeable.

Tal como comentaba en la otra pregunta, ahora me ofrecen 5 tipos de tejido que me resultan interesantes:

1. Soltis 92.
2. Soltis 96 (no se qué diferencia hay entre el 92 y el 96).
3. Soltis w96 (lo mismo que el Soltis 96 pero con una capa impermeable)
4. Soltis 86 (los anteriores dejan pasar un 5% de los rayos solares y este deja un 12%!).
4. Screen de fibra de vidrio marca Screenprotectors modelo Sarga.

Estoy hecho un auténtico lío! No se por cual decantarme. Busco el máximo de luminosidad a través del tejido y con el plus de si puede ser impermeable (aunque esto es secundario. Es mucho más importante la luminosidad).

Especialistas, ¡ayudadme! ¡Por favor!

Mil gracias a todos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2015

Eduardo

Buenos días,
Los tejidos micro-perforados dejan pasar mucha luz, en concreto Soltis de Ferrari que además tienen la fabrica en Cataluña. Este tejido existe con una capa transparente que hace la lona totalmente impermeable. Es una muy buena inversión.
Otra alternativa más sencilla y económica es decantarse por una lona tradicional acricílica en color crudo, que ilumina el entorno y no oscurece, y también existe con tratamiento impermeable a base de resinas para usar los 365 días al año.
Fabricantes nacionales como Sauleda, Citel y Recansens cuentan con este tipo de acrílicas de calidad y confianza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2015

Logo Euromak Toldo Euromak Toldo

91 respuestas

118 votos positivos

Si la privacidad no es problema puede poner un PVC totalmente transparente como el de las carpas de los bares o restaurantes

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2015

Anónimo

Buenos días,
efectivamente creo que la mejor solution pueda ser la lona Sunworker cristal translúcida aun si nosotros por exemplo utilizamos también para toldos de onda enrollable el tejido Máximo transparente .
un saludo
Bettini Raul

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2015

Logo Persymar Fuerteventura y  Lanzarote Persymar Fuerteventura y Lanzarote

17 respuestas

10 votos positivos

Buenos días:
Se me ocurren varia soluciones, que espero le sirvan, la primera una lona resinada en color claro, otra puede ser un sunworquer cristal, de Dickson,si entra en su web puede informarse mejor.
Un saludo.
José Luis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2015

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

120 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas