¿Con qué producto limpio las manchas de un toldo de lona sintética?

Realizada por Lucía. 13 mar 2012 5 respuestas

El toldo de mi balcón tiene grandes manchas por culpa de los vecinos de arriba, que no paran de lanzar cualquier tipo de porquería por su ventana. ¿Cómo puedo acabar con esta suciedad? ¿Necesito algún tipo de producto concreto si tengo un toldo de lona sintética?


Muchas gracias por vuestra atención.

balcón , grandes , lona , concreto

Mejor respuesta

Buenas tardes. Con lo que tiene que acabar es con el vecino de arriba, o resguardar más el toldo. Respecto a la limpieza, se aconseja sólo agua, ningún tipo de producto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Por mi parte le recomendaría algún producto específico de limpieza de lonas, existen varios, por ejemplo el fabricante de lonas Dickson tiene uno, y lo que no le recomendaría sería usar la máquina de agua a presión.

Jose Luis
Toldos Santander

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Toldos Santander Stores Toldos Santander Stores

283 respuestas

107 votos positivos

Buenos días, utilice, si le es posible, una máquina KARCHER o similar. Existen modelo portatiles, podrá hacer una limpieza comoda y efectiva.

Recuerde usar la presión del agua baja para evitar sustos.

P.D: Jabón neutro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Toldos Labrador Toldos Labrador

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos días.

La limpieza para cosas puntuales con jabones neutros y un cepillo, si ve que el acceso es difícil por favor tenga mucho cuidado, si tiene la transmisión del toldo, la barra donde enrolla a mano puede hacerlo desde dentro de casa.

Si tenemos problemas con los vecinos de arriba y se puede, se puede poner una lona de fibra de vidrio que si admite que se frote a gusto ya que la lona SOLTIS no absorbe la suciedad.

Atendido por Miguel

https://www.mundotoldos.com/toldos-el-parque-vtoldo-47448.html

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Toldos El Parque Toldos El Parque

9 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Si la lona es acrílica (lisa, rayas o verde con estampado) las mejores opciones para la limpieza son el aspirado y el cepillado suave con cualquier limpiador jabonoso (pero nada de amoníaco, lejía ni productos químicos abrasivos). El problema de la limpieza de los toldos suele ser el mal acceso, por lo que en lonas con más de 10 o 12 años nos compensa cambiarlas por otras nuevas. Si este es su caso le animo a que nos consulte presupuesto para reponer su lona antes del 31 de Marzo que tenemos 10% de descuento.

Euromak Toldo

https://www.mundotoldos.com/toldos-euromak-toldo-vtoldo-44392.html?search=1

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Euromak Toldo Euromak Toldo

89 respuestas

106 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Hay alguna empresa que limpie la lona del toldo?

6 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2012

¿Cómo tapo las goteras del toldo de lona?

3 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2016

¿Toldo vertical, lona acrílica o microperforada?

9 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2015

¿Puedo pintar un toldo de lona acrílica antiguo?

3 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2012

¿Puedo pintar un toldo con pintura normal o qué producto se necesita?

5 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2012

¿Cómo limpiar una mancha de aceite de un toldo?

4 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Cuál es el mejor tipo de lona para evitar el sol?

2 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2013