Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sensores de viento y luz para optimizar el uso de los toldos automáticos

Los sensores de viento y luz permiten que el toldo se recoja o se extienda de forma completamente automática en función de las condiciones climatológicas exteriores.

8 sep 2014 en Actualidad sobre toldos - Lectura: min.

toldos
Foto de Toldos Pacheco Alicante.
Los toldos automáticos se están convirtiendo en un elemento prácticamente indispensable en todo tipo de comercios y viviendas, tanto si estas son unifamiliares como si se ubican en bloques de pisos.

Su precio cada vez más asequible y, sobre todo, la comodidad que supone enrollarlo o extenderlo sin esfuerzo, se alzan como sus principales ventajas frente a otros modelos.

Si, además, incorporan sensores de luz o viento, el usuario ni siquiera deberá preocuparse de accionar ningún botón, ya que será el propio mecanismo el que se ponga en marcha en función de las condiciones climatológicas externas. Pero, ¿cómo funcionan exactamente estos sensores?

Proteger del sol en todo momento

La función original de los toldos es proteger los espacios del sol, crear zonas de sombra para aliviar el calor y, a ser posible, evitar que penetren los rayos UV, dado que pueden resultar nocivos si se reciben en exceso. Así, es importante que un toldo esté extendido cuando la incidencia del sol es mayor, pero el usuario no siempre puede desplegarlos a tiempo, por ejemplo, porque no se encuentra en casa.

La solución en estos casos es instalar un sensor de luz. Es decir, un pequeño dispositivo que, en función de la luz que reciba, activa el motor que incorpora el toldo automático y lo despliega en caso de que no esté ya extendido. Igualmente, estos sensores pueden instalarse en diferentes modelos de persianas o estores para regular automáticamente la entrada de luz natural en el interior de los espacios.

toldoscordobaobelisco.jpg

Foto de Toldos Córdobe Obelisco.
Evitar roturas y deterioro prematuro

Por otro lado, también cabe la posibilidad de instalar sensores de viento, de funcionamiento similar a los de luz. Aunque, en este caso, el principal objetivo no es proporcionar sombra, sino evitar roturas en la lona o un deterioro prematuro de la misma.

Así, el dispositivo detecta cuando hay condiciones climatológicas adversas y repliega el toldo. Y gracias a ello se consigue proteger también la propia estructura  y se minimiza por completo el riesgo de rotura de cualquier elemento, incluso cuando el usuario no tenga control sobre el mismo.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundotoldos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más