Eterno debate entre instalar toldo extensible o pérgola

Existe mucha confusión sobre las virtudes y las contraindicaciones de instalar un sistema u otro en determinados lugares. Es importante saber escoger el sistema de toldo que mejor cubra nuestras necesidades, sabiendo que toldos y pérgolas son productos muy duraderos como para tener que cambiarlos pronto por no haber tomado una decisión acertada.

6 nov 2013 en Consejos sobre toldos - Lectura: min.

Queremos ofrecer nuestro humilde consejo para que puedan disfrutar y sacar el máximo partido de sus toldos y pérgolas. Para escoger entre estos dos sistemas de protección solar de deben analizar dos cuestiones fundamentalmente:

  1. Donde se va a instalar el toldo o la pérgola y si está permitido: Es decir si se instalara en un ático, fachada de un local, terraza de un bar, porche de una casa unifamiliar, etc.
  2. Condiciones climatológicas y uso que se le va a dar a el sistema: Por ejemplo, se debe tener en cuenta que en un ático las rachas de viento son mucho más fuertes y constantes que en el patio de un piso bajo. y saber de antemano si queremos utilizar el sistema escogido en días ocasionales o soleados o por el contrario los 365 días del año.

Una vez analizado esto proponemos un sistema para cada caso mas habitual, esperando les sea de gran ayuda:

  • Áticos: Como ya hemos dicho estas terrazas situadas en pisos altos quedan muy desprotegidas y reciben rachas fuertes de viento. En este caso aconsejamos pérgola, principalmente porque es más segura gracias a que además de fijarse a la fachada en su parte trasera, se fija a vigas delanteras o a una estructura que añadimos y cada tramo de lona de unos 50 cm va sujeto por un perfil de aluminio. Además de que las averías que puedan surgir en una pérgola por un golpe de viento son más sencillas y baratas de solucionar que en un toldo extensible. Los toldos extensibles no se deben dejar extendidos sin supervisión, por que no soportan rachas fuertes de viento, existe una automatización para que se recoja solo en estos casos pero no es infalible.
  • Locales comerciales: Suelen estar a pie de calle y mucha gente transita por la acera, por lo que se recomienda siempre instalar un toldo extensible ya que no requiere de ningún apoyo a suelo para no entorpecer el paso, además la lona queda tensada y permite rotularse tanto el colgante o faldilla como el toldo completo (cosa que resulta interesante para publicitar los negocios).
  • Patios o terrazas de pisos bajos: Admiten cualquiera de los dos sistemas, ya que son zonas resguardadas de los golpes de viento. Se ha de tener en cuenta si esta terraza es suya en propiedad o solo de su uso y disfrute, ya que en el segundo caso solo se puede instalar un toldo en su fachada y no está permitido instalar estructura alguna a ese suelo que pertenece a la comunidad de propietarios (a no ser que le den su aprobación por escrito cada uno de los vecinos).
  • Terrazas de bares, cafeterías y restaurantes, y jardines: Para las terrazas pegadas a las fachadas recomendamos el toldo extensible, ya que al igual que el caso de los comercios liberan el transito, pero en jardines o espacios grandes alejados de la fachada es mucho más interesante instalar pérgola por su resistencia y sobre todo por la funcionalidad (a una pérgola podemos añadirle toldos verticales que conformen un cerramiento idóneo para su uso durante todo el año).

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundotoldos.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Andres

    Buenos días. Una pregunta me surge de lo que he leído. ¿Cuando colocamos una pérgola qué velocidad de viento podemos valorar como perjudicial para ésta?

  • Si te ha interesado, aquí tienes más