Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo eliminar el óxido de un toldo?

Muchas veces el óxido se acumula en los toldos, especialmente en las zonas cercanas a los muelles cuando llueve. Con unos cuidados especiales estará como nuevo.

13 ene 2011 en Consejos sobre toldos - Lectura: min.

toldos
Debes aplicar aceites y productos lubricantes sobre los elementos metálicos que se encuentran a la intemperie

El óxido puede instalarse en el toldo con mucha facilidad, especialmente si se vive en zonas húmedas donde además llueve con frecuencia. Su limpieza puede llegar a ser una tarea complicada cuando se incrusta en zonas de difícil acceso, como entre los muelles y la lona, así que sigue con atención estos consejos sobre cómo eliminar el óxido de un toldo para que puedas hacerlo con total seguridad y que la lona vuelva a estar, y vuelva a lucir, en perfectas condiciones.

  • Debes aplicar aceites y productos lubricantes sobre los elementos metálicos que se encuentran a la intemperie. Ayudarán a repeler la humedad y la corrosión que la acción conjunta del oxígeno y el agua provocan.
  • Normalmente los fabricantes de estructuras metálicas las tratan de manera que puedan reducir o prevenir la aparición del óxido. Entérate antes de comprarlo, es mejor pagar un poquito más pero saber que será de mejor calidad.
  • Los productos para la limpieza del toldo es recomendable que sean anticorrosivos para minimizar el impacto que éstos tendrán sobre ellos.
  • Si el óxido ya ha aparecido, para eliminarlo a fondo debes lijarlo y limpiar la superficie con un paño empapado en vinagre. Asegúrate de que esto lo realizas en una superficie segura para evitar caídas, sobre todo si lo tienes en una terraza abierta.
  • Si no puedes retirar el óxido con una lija puedes hacerlo con un cepillo, ya sea manual o de esos que pueden acoplarse a un taladro.
  • Cuando retires el óxido por completo conviene aplicar sobre la superficie metálica un aceite de vaselina de vez en cuando para evitar que vuelva a aparecer.
  • Si hay alguna zona en la que no se puede retirar el óxido es una buena opción pintar esa zona directamente con productos anticorrosivos, ya que éstos pueden aplicarse sin necesidad de que lo retires y evitan también que vuelva a aparecer.

Foto: Toldo Color

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundotoldos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más