¿Qué Lona es la más adecuada para mi toldo?

Autor: MundoToldos.com 13 Diciembre 2011 en Actualidad sobre toldos
¿Qué Lona es la más adecuada para mi toldo? La lona acrílica está hecha de fibra que recibe el pigmento del tinte cuando se está hilando. Por esta razón, es muy sólida a la luz y los colores se mantienen vivos durante años.

A la hora de elegir el tipo de lona que vamos a usar en nuestro toldo, debemos saber cuales son las características de cada material, para ver cual se adecua mejor a nuestras necesidades.

Durante décadas, los toldos se han fabricado con algodón 100% natural, pero esta fibra tiene bastantes problemas. Para empezar, su color no es nada resistente a los rayos del sol e, incluso, en ciertas condiciones climáticas puede pudrirse. Por esta razón, se ha dejado de usar y se ha dado prioridad a las fibras sintéticas, mucho más resistentes.

La lona acrílica está hecha de fibra que recibe el pigmento del tinte cuando se está hilando. Por esta razón, es muy sólida a la luz y los colores se mantienen vivos durante años. Además, esta lona es muy cómoda de usar, porque lleva habitualmente un tratamiento especial impermeabilizante y anti-manchas. Para mantenerla, tan solo hay que darle un cepillado de ropa en seco, o con agua templada.

Por otra parte, la lona de fibra de vidrio, se coloca en el exterior de la ventana como producto de cerramiento o como cortina dentro de casa. Para hacerla, se busca la máxima estabilidad dimensional a la temperatura, ya que tiene que estar expuesta de manera constante al sol. También es importante destacar su gran capacidad como aislante térmico, ya que es una fibra mineral.

Una de las propiedades más destacadas del uso de la fibra de vidrio en lonas de toldos, es que permite obtener filamentos de muy poco espesor, con lo que se producen tejidos más finos, de poco gramaje. Las ventajas de esto son muchas: también se puede usar en la confección de estores y se pueden instalar de manera mucho más cómoda y económica.

Finalmente, la lona para toldos de PVC es una de las más usadas en los casos que se busca un aislamiento de la lluvia, por su impermeabilidad. Acostumbran a ser más duraderos que los acrílicos por su resistencia al desgarro y la rotura, pero tienen la desventaja de que desprenden calor cuando les da el sol.

Foto: Toldos Andalucía Sevilla

Autor: MundoToldos.com

Deja tu comentario

Ver

Comentarios (1)

  • Buenas tardes, para una terraza ¿qué diferencia hay con un toldo con gramaje 280 ha otro con 300? Gracias

    Por Ricardo