Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Los toldos potencian los beneficios de la luz natural

Multitud de estudios han demostrado siempre los beneficios que la luz tiene en el ser humano. Sin embargo, es importante poder ajustar la exposición a la misma según el momento del día para poder favorecer un mejor descanso e inducir al sueño. Y para poder controlarlo el mejor sistema es la instalación de toldos y persianas exteriores y cortinas interiores.

9 jul 2013 en Actualidad sobre toldos - Lectura: min.

toldos
Los toldos y persianas son el mejor sistema para evitar que la luz natural entre en exceso a determinadas horas del día.

Durante los últimos años se han realizado un gran número de estudios que certifican que la luz natural posee todo tipo de beneficios para el ser humano. Y uno de los últimos que se han publicado, Daylighting, Artificial Lighting and Non-Visual Effects Study for Residential Buildings, ha hecho especial hincapié en analizar los efectos no visuales de la luz natural y artificial en los edificios de viviendas.

Los resultados, en este caso, han corroborado las teorías ya existentes y, además, han puesto de manifiesto que la presencia de toldos y estores en las viviendas contribuye a acentuar los efectos positivos de la mayor luminosidad de las viviendas.

La luz natural permite crear mayor sensación de espacio y de confort en las estancias, algo que favorece y predispone a que los habitantes mejoren su estado de ánimo. Así, y tomando como base esta idea, para realizar la investigación correspondiente se decidió instalar ocho nuevas ventanas en el tejado de una casa en Dinamarca y analizar los efectos de esta reforma en la familia que vivía en ella.

Tal y como especifican los investigadores, la creación de estas ventanas llegó a aumentar hasta un 55% los efectos no visuales de sus habitantes, “lo que supone una mejora significativa”. No en vano, pudieron comprobar que, normalmente, las horas de exposición diaria a la luz son muy limitadas, lo que perjudica seriamente el bienestar general y la calidad del sueño.

Igualmente, indican que es fundamental que, para mejorar los ciclos de sueño, hay que asegurarse de recibir la mayor cantidad de luz posible durante el día y dormir por la noche en completa oscuridad. Momento éste en el que se hace imprescindible la presencia de persianas, cortinas y estores con los que ir adaptando la entrada de luz hasta llegar a eliminarla por completo para favorecer un mejor descanso.

Por otra parte, en el estudio también se ha puesto de manifiesto que, gracias a la mayor entrada de luz natural en la vivienda, se reduce el número de horas que se necesita la luz artificial entre un 16 y un 20%, lo que supone un importante ahorro energético y económico.

Foto: Toldos Egara

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundotoldos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más