Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Los mejores toldos para soportar el viento

La resistencia de los materiales con los que fabrican los toldos actuales permite que haya modelos especiales para instalar en espacios de fuertes vientos.

10 nov 2014 en Actualidad sobre toldos - Lectura: min.

toldos
Foto de Tendal Tecnics.

Los toldos, además de proteger del sol, también pueden resultar muy eficaces para contribuir al mantenimiento de una temperatura más o menos estable en determinados espacios y, sobre todo, para evitar incómodas rachas de viento. Lo fundamental en estas circunstancias es elegir el modelo que mejor se adapte y, sobre todo, asegurarse que los materiales con los que se fabrican los diferentes elementos son lo suficientemente resistentes y reúnen las condiciones de seguridad requeridas.

Modelos más adecuados

El desarrollo experimentado por el mercado de los toldos, así como las innovaciones tecnológicas que se van integrando en el sector, están favoreciendo que cada vez sea más los modelos que pueden adaptarse a las necesidades que presentan los clientes.

Por una parte hay que tener en cuenta el espacio en el que se quiere instalar el toldo –no es lo mismo una gran terraza que un balcón de menor tamaño o un área completamente abierta a ras de suelo que un ático- y, por otra, el uso real que se le va a dar al toldo.

Así, por ejemplo, para una terraza los profesionales suelen recomendar toldos verticales con guías, ya que ofrecen resistencia a vientos de hasta 100 km/h. Y, si la longitud del espacio es considerable, cabe la posibilidad de instalar varios toldos para mayor seguridad.

Igualmente, en el caso de espacios abiertos, se pueden cubrir instalaciones fijas como pérgolas o cenadores también con toldos verticales o apostar por los más novedosos toldos vela. Por otra parte, y aunque generalmente se tiende a instalar toldos enrollables, actualmente existen sistemas fijos que cumplen con todas las garantías.

Resistencia de los materiales

Los materiales con los que se fabrican las piezas que componen un toldo son resistentes de por sí y, generalmente, reciben tratamientos especiales cuando se sabe que van a estar expuestos a condiciones climatológicas adversas. En cualquier caso, el aluminio y el acero son los elegidos en la mayoría de los casos y no sólo por su resistencia sino también por su ligereza e impremeabilidad.

En lo que a la lona se refiere, la introducción del PVC en la fabricación supuso un importante avance porque, además, se trata de un tejido económico y muy duradero. Igualmente, los conocidos como tejidos tecnológicos o de última generación complementan la resistencia al viento con características hidrófugas e ignífugas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundotoldos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más