Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El auge de los falsos techos

Cada vez son más los edificios que se construyen incorporando falsos techos y las obras que se realizan para crearlos en todo tipo de viviendas y locales.

28 feb 2014 en Actualidad sobre toldos - Lectura: min.

toldos
Los falsos techos suelen emplearse para ocultar todo tipo de cableados y canalizaciones. Foto de Pladesa Galicia.
No se trata de un elemento arquitectónico excesivamente reciente, pero cada vez son más los edificios que se construyen incorporando falsos techos y las obras que se realizan para crearlos en viviendas y oficinas que no disponían de ellos. Su sencilla instalación, manipulación y la amplia gama de posibilidades que ofrecen, tanto desde el punto de vista estético como económico, han contribuido notablemente a la popularización de su uso.
Diferentes usos, diferentes materiales

Los falsos techos son aquellos que se ubican a cierta distancia del techo propiamente dicho con diferentes finalidades como, por ejemplo, conseguir un mayor aislamiento térmico y acústico, ocultar canalizaciones, tuberías o cables, etc. Así, en función de lo que se desee conseguir, los módulos que se emplean para instalarlos pueden estar fabricados con diferentes materiales:

  • Madera: Cuando se elige la madera se está apostando por dar un aspecto natural y cálido al techo, ya sea en una oficina o en una vivienda. No suele ser el más frecuente porque su precio es algo más elevado con respecto a otros materiales, pero la durabilidad y calidad que ofrece es la misma e, incluso, desde el punto de vista estético, es el que presenta un abanico más amplio de posibilidades en sus acabados y mejores opciones de asilamiento.
  • Escayola: Es el primer material que se empleó para crear falsos techos y se ha ido sustituyendo por otros más prácticos en la instalación y el mantenimiento. No obstante, los profesionales lo siguen instalando en los casos en los que el cliente busca unos acabados muy personalizados y un buen aislamiento.
  • Pladur: Es, hoy por hoy, uno de los materiales que más se emplean en la fabricación de falsos techos. Se presenta como uno de los que mejor relación calidad-precio ofrece, ya que es resistente, duradero y fácilmente desmontable  -permite acceder sin problemas al espacio del falso techo para realizar todas las tareas de mantenimiento que se requieran-. Se instala sobre todo en viviendas y oficinas que presenten niveles de ruido estándar ya que no está pensado para ofrecer un aislamiento acústico especial.
  • Metal: Normalmente se emplea el acero o el aluminio puesto que se trata de metales ligeros, resistentes, económicos y seguros. Igualmente, se pueden presentar perforados o microperforados, en función de las necesidades que se tengan, y combinados con fibras o velos acústicos garantizan una insonorización prácticamente absoluta en cualquier espacio.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundotoldos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más